Todos vinos submarinos son secos, entre ellos se distinguen por variedades de uva, el tiempo de envejecimiento en barrica y el tiempo de atesoramiento submarino. Cada uno de ellos es un descubrimiento y experiencia diferente para nuestro paladar.


¿Qué son vinos submarinos? ¿En qué se diferencian?

¿Qué son vinos submarinos y para qué hacer crianza en el mar? ¿Es puro marketing? ¿Una historia romántica bonita que vende? Muchos años de investigación han demostrado que el océano cambia el vino, por lo que es más denso en cuerpo, brillante en color y suave en sabor.

Un mes de envejecimiento submarino equivale a tres meses de envejecimiento convencional en bodega. La crianza debajo del mar consigue que el vino llegue a su punto óptimo de consumo antes y también que tenga más vida.

No todos los vinos son aptos para la crianza debajo del mar, tienen que ser vinos de una gran calidad enológica, porque si el vino es inestable en tierra en el mar es la ruina.

Es importante tener en cuenta que se usa un corcho y un lacre especial, invento patentado que permite que el vino «respire” bajo el agua, lo que significa que el vino continúa evolucionando.

El océano hace que los vinos sean más redondos, ósea que hay un equilibrio y armonía entre los sabores dulce, salado, ácido y amargo sin destacar ninguno de ellos sobre los otros, en definitiva hace que los vinos sean más agradables al gusto.

Icono Descuento

Ofertas y promociones exclusivas

Dedicatorias Gratis

Tarjetas de Regalo chinchin

Sorprende con un regalo especial a tus amigos y conocidos con las tarjetas de regalo de Chinchin Wine Trading.