Hay 8 tipos de vinos submarinos, todos son secos, 5 tintos y 3 blancos, entre ellos se distinguen por variedades de uva, el tiempo de envejecimiento en barrica y el tiempo de atesoramiento submarino. Cada uno de ellos es un descubrimiento y experiencia diferente para nuestro paladar.


3 Colecciones de Vinos Submarinos en 2 formatos de compra diferentes

Los vinos submarinos cuentan con 3 colecciones: el enfoque principal de la colección Alma Marina (Sea soul) es la uva y su evolución debajo del mar. Los vinos de la colección Pasión Marina (Sea Passion) se envejecen más tiempo en la barrica y en el mar. Y los vinos de la Leyenda Marina (Sea Legend) son vinos exclusivos y especiales hechos de unas uvas que son unas joyas poco frecuentes y de ediciones limitadas.

Ponemos el ALMA y la PASIÓN para que un día esos vinos se conviertan en una LEYENDA.

Los vinos submarinos vienen en dos formatos de compra: caja Mono con una botella submarina y caja Duet con dos botellas para poder hacer una cata comparativa entre el vino que ha hecho su crianza en botella debajo del mar y su hermano que ha hecho su crianza en botella en bodega.

¿Qué son vinos submarinos? ¿En qué se diferencian?

¿Qué son vinos submarinos y para qué hacer crianza en el mar? ¿Es puro marketing? ¿Una historia romántica bonita que vende? Muchos años de investigación han demostrado que el océano cambia el vino, por lo que es más denso en cuerpo, brillante en color y suave en sabor.

Un mes de envejecimiento submarino equivale a tres meses de envejecimiento convencional en bodega. La crianza debajo del mar consigue que el vino llegue a su punto óptimo de consumo antes y también que tenga más vida.

No todos los vinos son aptos para la crianza debajo del mar, tienen que ser vinos de una gran calidad enológica, porque si el vino es inestable en tierra en el mar es la ruina.

Es importante tener en cuenta que se usa un corcho y un lacre especial, invento patentado que permite que el vino «respire” bajo el agua, lo que significa que el vino continúa evolucionando.

El océano hace que los vinos sean más redondos, ósea que hay un equilibrio y armonía entre los sabores dulce, salado, ácido y amargo sin destacar ninguno de ellos sobre los otros, en definitiva hace que los vinos sean más agradables al gusto.

Nuestros vinos submarinos se envejecen unos meses en barricas los que el enólogo considera adecuados para su posterior crianza en botella en el fondo del océano Atlántico en en el norte de España a 20 metros de profundidad en módulos de unos 500 m2, donde los vinos se atesoran y guardan para que sigan su evolución en botella.

Esta bodega marina ha dado lugar a un auténtico arrecife artificial en torno al cual se ha creado un espectacular ecosistema de flora y fauna marina. Es importante anotar que estos vinos submarinos tienen Certificado Sanitario.

Si todavía seguís desconfiados que sepáis que los números no mienten. Y eso lo comprobó el enólogo Antonio T. Palacios director del laboratorio de investigación de vinos en Rioja Excell Ibérica, profesor de la universidad de La Rioja, reputado como uno de los profesionales de mayor prestigio dentro del mundo de la enología, a quien acuden muchas bodegas de distintas denominaciones.

Se quedó tan sorprendido con la analítica de estos vinos que se unió al proyecto de vinos submarinos encantado.

Icono Descuento

Ofertas y promociones exclusivas

Dedicatorias Gratis

Tarjetas de Regalo chinchin

Sorprende con un regalo especial a tus amigos y conocidos con las tarjetas de regalo de Chinchin Wine Trading.