En nuestra tienda online podrás comprar vinos tintos online y descubrir una maravillosa e infinita variedad de botellas tintos con los que podemos disfrutar. Tintos jóvenes, crianzas, reservas, grandes reservas, singulares, de autor etc.


Tipos de Vinos Tintos

La tipología de vinos tintos con los que nos podemos encontrar depende de muchos factores, del tipo de uva o uvas que se usan para su elaboración (Tempranillo, Graciano, Garnacha, Bobal, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Mazuelo, Mencía, Monatrell etc), de la región de donde proceden estas uvas, de la climatología de cada año, del tiempo de crianza que se les quiera dar, del proceso en las fermentaciones (maceración carbónica, alcohólica, maloláctica…), del tipo de recipientes en los que se hace la crianza (cubas de roble Francés, Americano, ánfora, fudre etc) y rizando el rizo dependiendo del lugar donde se hace las distintas crianzas (calados, mar, río…).

Hay una infinidad de variantes de vinos tintos, cuyas características dependen de un sin fin de factores en su elaboración, aunque el más importante de todos, es sin lugar a dudas la materia prima que se use, que es la base de cualquier buen vino.

El maridaje de este tipo de vinos se suele identificar  frecuentemente con carnes rojas y con comidas más o menos potentes, pero este mito hay que quitarlo de nuestra agenda pues no es cierto, porque todo depende del vino que sea, de hecho muchos vinos tintos pueden maridar perfectamente con ensaladas, postres de chocolate etc. Y obviamente al final es el paladar de cada uno el que dará el visto bueno a cada maridaje que hagamos, por eso pensamos que es bueno experimentar distintas combinaciones de vinos con distintas comidas, ya que  muchas veces lo inverosímil puede agradar a nuestros sentidos y así descubrir nuevas sensaciones.

Consumo y Maridaje de los Vinos Tintos

En cuanto a su consumo es ideal para cualquier momento del día, celebraciones y estaciones del año.

Existe una creencia generalizada de que cuando llega el verano y empieza a apretar el calor, los blancos, rosados, espumosos son los únicos vinos que nos pueden refrescar y que los vinos tintos hay que aparcarlos para las épocas frías del año, pero los amantes del buen tinto tienen que saber que se pueden seguir disfrutando en épocas de calor, pues los hay que realmente nos refrescan por si solos o combinados convirtiéndose en un auténtico refresco de verano, por ejemplo, el calimocho (tinto con Coca-Cola) o tinto de verano (tinto con gaseosa).

Por todo ello y alguna cosa más que ahora no mencionamos te animamos a que te atrevas a probar vinos tintos desconocidos que realmente te sorprenderán y posiblemente te enganche, vinos con una buena relación precio calidad y lo que es aún más importante, vinos saludables siempre consumidos con moderación.

Vinos Tintos para todos los gustos

Con los vinos tintos pretendemos ofrecer una gama de vinos para todos los gustos y colores y para cualquier ocasión y celebración.

Por eso mismo tenemos vinos clásicos y novedosos, vinos jóvenes y con crianza, secos y dulces, Rioja y Ribera del Duero, sin Denominación de Origen porque también consideramos que si alguien decide hacer los vinos a su manera, experimentar y no seguir las normativas pueden salir unas joyas y lo más importante es que el vino sea bueno y saludable.

Icono Descuento

Ofertas y promociones exclusivas

Dedicatorias Gratis

Tarjetas de Regalo chinchin

Sorprende con un regalo especial a tus amigos y conocidos con las tarjetas de regalo de Chinchin Wine Trading.

¡En Junio brindemos por la vuelta a la normalidad!

REGALAMOS UNA BOTELLA de Garnacha Tintorera con un Código promocional para compras a partir de 50€.

15585

CHINCHINGARNAX