¿Qué son las conservas gourmet?
Cuando se habla de conservas, se hace referencia al proceso mediante el cual se manipulan los alimentos y se preparan de cierta forma que permite alargar su vida. Gracias a este proceso se evita la pérdida de la calidad de los alimentos. Si en tu mesa hay un vino seco, nada mejor que acompañarlo con una conserva bien seleccionada.
Adicionalmente, se extiende el periodo de comestibilidad y sus valores nutricionales se mantienen por un plazo mayor. Para ello, los alimentos se trabajan y se preparan de cierta manera.
La forma de conseguirlo es impidiendo el crecimiento de hongos, microorganismos y levaduras que deterioran los alimentos. Algunas de las maneras en que se elaboran las conservas incluyen distintas técnicas de preparación.
Si quieres encontrar conservas gourmet a domicilio, te invitamos a visitar nuestra tienda y te sorprenderás de todo lo que encontrarás. Este tipo de conservas se considera obviamente como uno de los mejores productos gourmet.
Tipos de conservas gourmet
Como ya sabemos, las conservas gourmet online nos permiten aprovechar al máximo los alimentos, logrando que ahorremos tiempo y dinero. Entre los diversos tipos de conservas que existen, podemos encontrar:
Conservas en azúcar
Tal vez una de las formas más famosas, es conocida también bajo el nombre de confitura. A través de esta forma, los alimentos duran un periodo largo de tiempo y funciona muy bien para frutas y vegetales. Ideales para acompañar con un buen vino con ozono.
Entre las más conocidas están las mermeladas, las jaleas, las frutas en almíbar, los néctares, los deshidratados, las compotas, las pulpas y los ates.
Conservas en vinagre
Por naturaleza, el vinagre que es ácido acético funciona como un conservante natural y además, aporta un ligero aroma muy propio. Funciona al ingresar en los alimentos, sustituyendo sus líquidos internos.
De esta manera se evita la degradación de los mismos. Es un proceso que se puede hacer tanto en caliente como en frío y se puede aplicar en vegetales y también en frutas.
Se les puede incorporar elementos como hierbas aromáticas, sal, azúcar y hasta especies. Dentro de las más conocidas están los escabeches y los encurtidos. Cuando vayas a adquirir accesorios para tu buena mesa en nuestra tienda online, no olvides llevar una de estas conservas
Conservas al natural
Por lo general, son conservas caseras que se suelen realizar con agua. Se emplean para blanquear los alimentos y se acompañan con salmuera, vinagre y otros líquidos. Funciona muy bien para conservar verduras aunque se puede aplicar para frutas.